Un hombre de 44 años ha sido condenado a una pena de 4 meses de cárcel y a una multa de 720 euros por falsificar la tarjeta de residente de su vehículo que le permitía aparcar en dos sectores de Pamplona (Casco Viejo y Ensanches). La Policía Municipal de Pamplona detuvo al hombre el pasado lunes en la calle Leyre de la capital, donde el hombre había estacionado su vehículo.
Esa misma tarde se celebró el juicio rápido, en el que el juez le consideró culpable de un delito de falsedad en un documento oficial y le impuso la pena y multa reseñadas. En el mismo acto, el juez acordó la suspensión condicional de la condena por un plazo de dos años, apercibiendo al acusado de que en dicho plazo no debe cometer ningún delito, pues ello supondría la revocación de la citada suspensión, tal y como informó ayer el consistorio pamplonés.
Los hechos se remontan a las 13.15 horas del pasado lunes, cuando un agente de Policía Municipal que realizaba un control rutinario de las tarjetas de residente para vecinos observó un vehículo Toyota estacionado en un lugar prohibido por reserva de obras en la calle Leyre.
El agente solicitó los datos del vehículo para que fuese retirado. Tras consultar la base de datos se comprobó que el vehículo no poseía tarjeta para 2008. Minutos después el propietario se personó en el lugar y manifestó tener su domicilio fuera de Pamplona, y su lugar de trabajo en las proximidades del lugar de los hechos. Finalmente, explicó que la tarjeta de residente que portaba el vehículo "estaba falsificada", explicando con todo detalle cómo se había llevado a cabo la falsificación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual