Un grupo de vecinos une sus aficiones artísticas en una función teatral que escenificará mañana
UNIDOS por amor al arte. Siete vecinos de Leitza, aficionados a la expresión escénica, plasmarán mañana en el cine de la localidad su inquietud de aprendizaje artístico y su deseo de entretener a sus conciudanos con una función de teatro. Será a las siete de la tarde con una entrada, puesta a la venta al precio de 5 euros.
Con el precedente acumulado hace tres años con éxito de público en una representación itinerante, el grupo local "Txinparta" regresará a primer plano con la puesta en escena de "Bihar osteguna da" (Mañana es jueves), una obra cuyo guión transcurre en una pensión de artistas. Las diferentes vicisitudes que les ocupa entretejen la trama.
La composición del cartel de actores y del elenco de organizadores y colaboradores que transita entre bambalinas constituyen un reclamo que, a buen seguro, garantizará una alta afluencia de público. Sobre el escenario coincidirán Maitane Mariezcurrena Ciganda, Jaione Mariezcurrena, Oskartz Erbiti Larralde, Maite Perurena, Juan Ignacio Barriola, Jokin Baucís Perurena y Koldo Lebrón. La representación, dirigida por Lur Korta, supondrá un nuevo impulso en el desarrollo de "Txinparta", en cuyos inicios fue clave el compromiso de Mila Lasarte Cabezón, Merche Olaberri Gorrai y Pili Ciganda por dar rienda suelta a su afición por el teatro. "Queríamos hacer algo, pero no sabíamos muy bien cómo hasta que contactamos con Lur Korta por mediación del departamento de Euskera", observa Mila Lasarte. Los contactos, gestiones y, sobre todo, ensayos, fructificaron hace tres años en una primera aparición pública. Un segundo proyecto -"Bihar osteguna da", representada en euskera-, supondrá una reválida a la apuesta inicial, comparable al empeño de los actores aficionados por exhibir su talento artístico. La iniciativa vecinal cuenta con el respaldo de colectivos y entidades, como, por ejemplo, el servicio mancomunado de euskera.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual