Se incluyen partidas destinadas para el personal de la EPI y para el Centro de Investigación de Diabetes en Pamplona
Nafarroa Bai presentó hoy alrededor de 40 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que recogen partidas por unos 230 millones de euros, divididos en 185 millones para la Cooperación al desarrollo y 45 millones para acciones destinadas directamente para la Comunidad foral.
En declaraciones a Europa Press, la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, explicó que dentro de las enmiendas presentadas para la Cooperación al Desarrollo se encuentran partidas destinadas para el personal de la EPI, campañas de vacunación y educación.
En cuanto a las enmiendas presentadas para acciones dentro de la Comunidad foral, se encuentra la realización del Centro de Investigación de Diabetes en Pamplona, al ser "la ciudad más idónea". También hay enmiendas de carácter "especial", como 2 millones de euros destinados al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).
Asimismo, se incluyen enmiendas destinadas a realizar proyectos en diferentes localidades navarras, como la construcción de una casa de cultura en Villava y otros proyectos en la zona Alsasua. "Son proyectos de muy diferente índole municipal, todos ellos con proyección para el futuro, que no consisten solo en hormigón y cemento", destacó la diputada nacionalista.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual