La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, acudió al acto
Bargota inauguró hoy las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y la pavimentación de varias de sus calles con la presencia de la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva. Este ayuntamiento podrá acometer, además, las obras de mejora de sus piscinas municipales. Así se lo ha confirmado la consejera en el acto celebrado en la plaza del Brujo de esta localidad.
Salanueva estuvo acompañada por el alcalde, Gregorio García, y otros corporativos; por el director general del departamento, Pedro Pegenaute; el presidente y gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Fidel Muguerza y Laureano Martínez, entre otros, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
El departamento de Administración Local ha aportado un total 467.315 euros a las obras inauguradas y realizadas con una inversión total de 728.023 euros. La consejera confirmó que el Ayuntamiento de Bargota percibirá, además, una ayuda de 150.000 euros para realizar las obras de adaptación de las piscinas municipales a la normativa vigente, dentro de la convocatoria de ayudas que hizo el departamento de Administración Local. La ayuda de 150.000 euros se concede sobre un presupuesto previsto de 269.606 euros, según el proyecto del ayuntamiento.
Los trabajos han resuelto el mal estado en el que se encontraban las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la pavimentación de las calles Mayor, y Barrililla y de la Plaza del Brujo de Bargota. La Mancomunidad de Montejurra fue la promotora de las obras de redes y el Ayuntamiento de Bargota promovió los trabajos de pavimentación posterior.
La actuación en las redes se ha centrado en el aumento del tamaño de las tuberías, en la colocación de pozos de registro, la realización de nuevas acometidas y la eliminación de aguas pluviales. Con la renovación de la pavimentación se ha dado continuidad al pavimento de hormigón nuevo de las calles aledañas y se han eliminado baches y hundimientos de terreno, además de incluir mejoras para la evacuación de las aguas pluviales.
Los trabajos fueron adjudicados en los 728.023 euros mencionados a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L., con una baja del 9,80 por ciento, y se han ejecutado en un plazo de once meses, aproximadamente.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual