x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso dice que la subida del paro es "un mal dato, con todas las letras"

Aseguró que el Gobierno "está a tope" con los desempleados

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 11:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz del grupo socialista en el congreso, José Antonio Alonso, señaló hoy que la subida de la tasa del paro hasta el 11,33%, "es un mal dato, con todas las letras", por lo que hay que "redoblar los esfuerzos" para lograr mejorar la situación económica. "Estamos viviendo una crisis internacional que afecta a España, como a todos los países, de una manera potente y que se traduce, entre otras cosas, en una caída del empleo en todos los países de la economía mundial y también en el nuestro", aseguró Alonso en declaraciones a 'Telecinco'.

Alonso indicó que entre las "preocupaciones" del Gobierno y los socialistas está "luchar contra el desempleo y cuando el desempleo se produce, luchar por que los parados tengan la mayor y la mejor de las coberturas posible".

En este sentido, el portavoz del PSOE destacó la "tragedia" que supone quedarse sin empleo, por lo que "hay que estar a tope con los desempleados para encontrarles un empleo, para atenderles debidamente".

Por otro lado, Alonso destacó que la cobertura de desempleo en España es "razonablemente buena" y dijo que hay que "seguir haciendo esfuerzos" para que el poder público ayude a los parados.

"El desempleo es el número uno de nuestras preocupaciones frente a la crisis económica", sentenció Alonso, quien aseguró que se va a apoyar al 100% a quienes pierden el empleo y al "120% si es necesario".

El paro subió en 217.200 personas en el tercer trimestre del año, el 9,1% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 2.598.800 y la tasa de paro repuntó nueve décimas, hasta el 11,33%, alcanzando su nivel más alto desde principios de 2004. Además, es la primera vez en 14 años que se destruye empleo en términos interanuales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual