Guardiola alineó en Basilea a siete canteranos, que anotaron cinco goles del equipo
Siete canteranos y cinco goles de canteranos criados a la sombra del Camp Nou en la victoria firmada por el Barça en Basilea (0-5), un triunfo que recuerda, en fondo y forma, al de otra quinta de geniales jugadores, la de Iván de la Peña, que tuvo en el Benito Villamarín (1-5), su primer momento de gloria.
Pasado y presente se funden. De Basilea al Villamarín, 13 años de un momento prácticamente calcado. En Basilea, Josep Guardiola alineó a siete jugadores de la cantera: Valdés, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Messi, Bojan y Víctor Sánchez. Todos los goles fueron de ellos.
Marcó dos Bojan y completaron Messi, Xavi y Sergio Busquets. En el Villamarín, aquel equipo entrenado por Johan Cruyff también marcó cinco tantos, cuatro de ellos obra de los jugadores de la casa (Roger, Celades, Toni Velamazán e Iván de la Peña); el quinto de Figo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual