Para acometer los paseos fluviales en aquellos tramos del río Ega que lo permitan, primero será necesario desbrozar las orillas por lo que la comisión municipal de Servicios ya ha demandado a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) el permiso necesario. La titular del área, la regionalista María José Irigoyen, dice que la petición abarca la ribera del Ega en todo su recorrido urbano, desde Valdelobos hasta el barrio de La Merced. Pero la pretensión municipal ha topado con la falta de respuesta. "La solicitud la cursamos en enero. Esperemos que llegue pronto la respuesta", dice la presidenta de la comisión, María José Irigoyen.
Respecto a las obras en Curtidores, la concejala indica que la actuación permitirá dignificar una zona importante para la ciudad al ser entrada del Camino de Santiago por el término de Ordoiz. "Con la adecuación del solar de tierra para aparcamiento bajo el puente de Fortunato Aguirre y este nuevo paseo, se deja un bonito enclave a las puertas del barrio monumental de la ciudad", resalta Irigoyen.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual