Aseveró que no contemplan una moción de censura pues no existe una situación excepcional
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró hoy que será "más fácil con Miguel Sanz sin rompe con el PP" pero considera que la ruptura entre el PP y Unión del Pueblo Navarro (UPN) no tendrá lugar ya que "más allá de tensiones y altos voltajes" les unen "muchísimos intereses comunes" en Navarra.
Preguntado por un posible pacto UPN-PSOE en la Comunidad foral, Jiménez aseguró que "no es previsible" ya que en primer lugar no creen que "se vaya a dar la ruptura entre UPN y PP" y que, además, donde esté el PP "con personas como Cervera o Del Burgo es muy difícil", sin embargo, considera que esto podría ser más fácil si PP y UPN rompieran las relaciones.
"Respecto a pactos, si UPN no está con el PP es más fácil acordar, si está con el PP es más complicado, lo tenemos que decir con absoluta nitidez", añadió Jiménez en declaraciones a Radio Nacional.
Por otra parte, el nuevo secretario general del PSOE en Navarra aseguró que no hay ninguna intención de llevar a cabo una moción de censura hacia el UPN. "Una moción de censura se pone cuando hay una circunstancia excepcional.--aseveró Jiménez-- No es el caso de lo que está ocurriendo en la Comunidad foral". Además, reconoció "el esfuerzo por la gobernabilidad en Navarra" del presidente del Gobierno, Miguel Sanz y su partido, UPN.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual