Con esta medida, la empresa cementera del Grupo FCC busca reducir costes
Cementos Portland Valderrivas, empresa perteneciente al Grupo FCC, ha decidido reducir al mínimo el número de consejeros de sus filiales en España, dentro de un plan de disminución de costes implantado en la compañía hace seis meses, según informó la compañía en un comunicado de prensa.
Con este fin ha convocado juntas generales de accionistas de Uniland (día 26 de noviembre), Cementos Alfa (día 27 de noviembre) y Cementos Lemona (día 27 de noviembre), en las que se propondrá una modificación de sus respectivos estatutos.
De acuerdo con estas modificaciones, el consejo de administración de Uniland pasará de 9 a 4 consejeros; el de Cementos Alfa, de 10 a 4, y el de Lemona, de 10 a 3. La reducción de estos 18 consejeros supondrá un ahorro de tres millones de euros, según apuntó la compañía.
Esta política de reducción de consejeros no afectará a la matriz, Cementos Portland Valderrivas, que cuenta con 17 personas en el consejo, entre ellas Jaime Marichalar.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual