La Fundación Senda ha organizado una serie de charlas con el fin de que "la muerte deje de ser un tema tabú"
Hablar de la muerte y que deje de ser un tema tabú "al que la sociedad mira de espaldas, como huyendo". Es el objetivo del IV ciclo de actividades en torno al duelo que la Fundación Senda celebrará la próxima semana en Civican bajo el lema "Muerte y duelo en la sociedad actual".
La Fundación Senda, sin ánimo de lucro, surgió en marzo de 2007, a raíz de la unión de Goizargi y el Grupo Tanatorio Irache. En ella trabajan cuatro personas en nómina, así como voluntarios. Fundación Senda dispone de un presupuesto de unos 80.000 euros al año gracias a los patronos, proyecto 13610 de Tú decides de CAN, aportaciones de usuarios y patrocinios de entidades como Diario de Navarra. Además de conferencias, presta ayuda a personas que han perdido a un ser querido, en grupos o de forma individualizada. En la actualidad, 80 personas reciben ayuda, un 90% mujeres.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual