Estos datos reflejan una tendencia contraria a la seguida en el conjunto del país
Los navarros gastaron un promedio de 22.516 euros en la compra de su vehículo durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una subida del 3% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) facilitados por la federación de concesionarios Faconauto.
Estos datos reflejan una tendencia contraria a la seguida en el conjunto del país, ya que los españoles desembolsaron en septiembre una media de 20.853 euros en la adquisición de su automóvil, un 0,3% menos.
Según la federación de concesionarios esta caída en la media nacional responde a la disminución de la presión fiscal ligada a las bajas emisiones de CO2, a la "fuerte lucha promocional" por captar mercado y a la "alta" inflación actual, lo que provocará a su juicio previsiblemente una bajada del precio de los coches del 4,8% al cierre de 2008.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual