La operación surgió tras la constatación del aumento de armas falsas en la vía pública
Agentes de la Policía Foral han decomisado cerca de 150.000 artículos prohibidos en puestos de venta ambulante y casetas de feria conocidas como 'tirapichones' durante las fiestas patronales de diferentes localidades navarras celebradas principalmente en los meses de julio y agosto de 2008.
El mayor volumen de incautaciones corresponde a artificios pirotécnicos de diferentes clases y potencias (146.469 unidades), armas simuladas que lanzan bolas de PVC (236 unidades), objetos susceptibles de ser utilizados como armas tales como navajas automáticas, bates de béisbol, un arma de artes marciales conocida como 'nunchaku' -compuesta por dos palos unidos por una cadena- (414 unidades) y productos pornográficos (1.546 unidades), informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La incautación de este tipo de artículos por parte de la Policía Foral viene motivada por la constatación de un incremento importante en la vía pública de armas simuladas, navajas o punteros láser. Asimismo, se ha constatado un uso frecuente de estos artículos por parte de menores de edad.
Esta actuación, coordinada por miembros de las Brigadas de Prevención de las diferentes comisarías de Policía Foral, se sustenta en la aplicación de resoluciones de alcaldías que prohíben expresamente la venta de este tipo de artículos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual