El caudal del río Girona se desbordó en algunos puntos del Vall d'Ebo
Las precipitaciones caídas durante la pasada noche han alcanzado los 100 litros por metro cuadrado en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante y han provocado cortes de carreteras locales en esas comarcas y de la A-7, dirección Alicante, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de Tráfico.
La intensidad de la lluvia ha obligado a cortar el tráfico en sentido Alicante en la autopista de peaje A-7 a su paso por Real de Gandía, al sur de la provincia Valencia. La circulación se realiza en doble sentido por la calzada en dirección a Valencia.
Entre las 18:00 y las 22:00 horas de anoche, los pluviómetros han registrado 100 litros por metro cuadrado en la Vall de la Gallinera, 84 en Adsubia, 70 en Villalonga y 50,5 litros en Callosa d'Ensarrià.
Además, también están cortadas varias carreteras comarcales y locales de la zona, como la CV-683 en Beniarjó, la CV-673 en Bellreguart, la CV-679 en L'Alquería de la Comtessa y la CV-712 en la Vall d,Ebo.
Como consecuencia de las fuertes precipitaciones, en la pasada tarde-noche aumentó el caudal del río Girona, que se desbordó en algunos puntos de la Vall d'Ebo, en la parte alta de este río que discurre por el norte de la provincia de Alicante, lo que provocó, según fuentes del Centro de Gestión de tráfico, el corte de la carretera CV-712.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual