El aspirante presidencial demócrata Barack Obama recibió la semana pasada un 18% más de cobertura mediática que su rival republicano, John McCain, según un informe divulgado ayer por la empresa de análisis LexisNexis. Pese a que el senador republicano de Arizona recibió una mayor cobertura de los medios de comunicación la semana pasada en comparación con semanas anteriores, no logró superar la atención mediática obtenida por Obama, según LexisNexis.
La empresa, que comenzó a rastrear la cobertura mediática de las elecciones en julio pasado, indicó que el senador Obama fue foco de atención en 10.454 artículos y transcripciones la semana pasada, en lo que supone "el mayor volumen de cualquier candidato en una sola semana". Mientras tanto, Obama mantuvo "una clara ventaja" sobre el senador McCain en cuanto al tipo de cobertura periodística. Del total de artículos, un 37% tenían un giro favorable, un 30% eran "neutrales" y un 33% eran negativo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual