El equipo italiano quiere aprovechar el tirón mediático que todavía tiene el ex jugador del Manchester y Madrid
El Milan mueve ficha para remediar los problemas financieros que le acechan. En tiempos de crisis económica, con las bolsas desplomadas, los patrocinadores no garantizan su continuidad en el plano deportivo y hay que manejar todas las posibilidades que puedan aportar rentabilidad a las arcas por muy extravagantes que parezcan. El conjunto italiano tiene claro qué hacer: fichar a David Beckham aunque sea cedido y por unos meses.
Saben que el futbolista más mediático y conocido en todo el planeta es capaz de generar cuantiosos ingresos sólo por marketing.
El riesgo es que el inglés tiene 33 años y no es el mismo que abandonó el Real Madrid en 2007 como gran valedor del título de Liga conseguido esa campaña. Pero el inigualable ritmo para vender camisetas con su nombre a la espalda compensa cualquier duda deportiva. "El fútbol hoy en día no es sólo técnica y táctica, también son estadios llenos, audiencia y patrocinadores", declaró el vicepresidente milanista, Adriano Galliani, convencido de los beneficios que el mediocentro aportará a la entidad. "Los estadios se llenan sólo con las estrellas más importantes del mundo. Sin duda es mucho más probable que Beckham traiga un hincha más que un hincha menos al club", añadió.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual