x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Cursos de formación de Microsoft llegan por primera vez a Estella

Cerca de 160 técnicos informáticos pasarán en 15 días por las aulas de Formación Actual

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Por primera vez Estella está siendo escenario de los seminarios técnicos de Microsoft, que la compañía denomina Hands on Lab (HOL), y en los que se prepara a los técnicos informáticos de empresa para el uso de los nuevos productos de la compañía de software. En total, unas 160 personas están asistiendo a estos cursos que se desarrollan durante dos semanas en las instalaciones de Formación Actual en Estella.

La empresa encargada de impartir los seminarios, la madrileña Informática 64, los venía realizando bianualmente de la mano de Ega Informática durante los últimos cinco años, aunque siempre en Pamplona. Sin embargo, en esta ocasión se ha optado por descentralizar los cursos para acercarlos no sólo a las empresas de la merindad, sino al eje Pamplona-Logroño. Técnicos de otras zonas como el entorno de Alsasua también están inscritos.

En esta ocasión los expertos enseñarán diferentes temas relacionados con Windows Vista y Windows Server, con ópticas diferentes, de manera que las dos semanas de formación se estructuran como cursos de seis horas, de un día por la mañana o de dos días por la tarde.

Los asistentes han recibido explicaciones teórico-prácticas que pueden probar mediante la realización de ejercicios en máquinas virtuales con los productos reales. El valor de estas sesiones reside en que su aforo es muy limitado, 14 por sesión, y que las prácticas son individualizadas, ya que cada alumno dispone de un ordenador y un técnico capaz de resolver cualquier tipo de duda que se plantee en el desarrollo de las clases.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si acaban ya y nos dejan el aula libre...Quique

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual