La ISO 9001 garantiza que las actividades del recinto aeroportuario ofrezcan un servicio orientado a la satisfacción de los usuarios y clientes
El Aeropuerto de Pamplona ha obtenido la certificación internacional de calidad ISO-9001 con lo que se convierte en el vigésimo segundo centro de la red de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) que recibe este reconocimiento. Las certificaciones de calidad tienen una validez desde su consecución por tres años y son otorgados por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según ha informado en un comunicado AENA.
La ISO 9001 garantiza que las actividades del recinto aeroportuario ofrezcan un servicio orientado a la satisfacción de los usuarios y clientes con los medios disponibles adecuados a la programación de las actividades del aeropuerto y a garantizar la prestación del servicio conforme a las necesidades de los usuarios.
El proceso administrativo y de adaptación de las instalaciones para la obtención de este certificado comenzó con "la intención de mejorar la atención a los usuarios y adaptar sus instalaciones y servicios a la normativa española vigente que fuera necesario para la certificación".
Tras varios meses de trabajo, la empresa certificadora AENOR ha concedido al Aeropuerto de Pamplona la certificación, según la norma UNE-EN-ISO-9001 a nivel nacional, y la empresa IQNET lo ha otorgado a nivel europeo.
El sistema de calidad es "un instrumento de gestión que integra procesos, define procedimientos y los recursos necesarios que deben ser desplegados de forma coherente y coordinada en la organización de una empresa", ha apuntado AENA.
Con él se logran optimizar los recursos, minimizar riesgos de fallos, reducir costes y obtener la satisfacción del cliente y así, con la obtención de este certificado de calidad, el Aeropuerto de Pamplona "reitera su compromiso de efectividad y buen servicio con sus clientes".
La obtención de este certificado es "el resultado del esfuerzo de todo el personal que trabaja en estas instalaciones con el convencimiento de que es necesaria la mejora constante de todos los servicios aeroportuarios".
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