Los hechos ocurrieron en el distrito de Howrah
Al menos seis personas (cinco niños y una embarazada) han muerto y otras seis resultaron heridas en un incendio registrado en la región oriental india de Bengala, según informó hoy la Policía. El incendio comenzó anoche y afectó a 150 chozas de la localidad de Shibpur, situada en el distrito de Howrah y a unos 40 kilómetros de Calcuta, hasta que fue controlado por los servicios de bomberos.
"Según nuestro informe, han muerto seis personas: cinco niños y una embarazada. Y otras seis, incluidos cuatro niños, han sufrido quemaduras y heridas. Al menos 150 chozas están destruidas, o sea que unas 600 personas están sin techo", dijo a la agencia india IANS el superintendente de Howrah, Niraj K. Singh.
Según IANS, algunos residentes del área aseguraron que el fuego fue un "accidente planeado" por algunos empresarios de la propiedad inmobiliaria.
"De cuando en cuando, dos promotores locales venían a decirnos que dejáramos el barrio. Y hace unos días, incluso nos amenazaron para que nos fuéramos. Estamos seguros de que ellos incendiaron nuestras casas", dijo Amtul Bibi.
Sin embargo, agentes del departamento forense que inspeccionaron el área por la mañana aseguraron que el incendio se debió a un accidente.
"No hemos encontrado nada extraño. El fuego parece haber comenzado en un fogón de la cocina de una de las chozas", dijo uno de los oficiales.
Una fuente oficial del distrito dijo que la Corporación Municipal de Howrah planea recolocar a las personas afectadas por el incendio.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual