El conjunto pamplonés, cuarto en la pasada Liga, tendrá como posibles rivales a Barcelona, Ciudad Real y Ademar
Ya es oficial. Ayer Asobal confirmó la designación del Palau Blaugrana de Barcelona como sede de la XIX Copa Asobal -denominada en esta ocasión como Copa SabadellAtlántico Asobal- y, al hacerlo, confirmó de paso la presencia del Portland San Antonio en el torneo.
La participación del equipo antoniano en la Copa, tras ser cuarto en la pasada Liga, estaba en el aire. Sólo podría participar si era organizada en una ciudad sin equipo en Asobal o por alguno de los tres primeros clasificados de la pasada Liga. Y así ha sido.
Por ello, el 27 y 28 de diciembre, los de Chechu Villaldea tratarán de romper el gafe que les persigue en el torneo y lo afrontarán por decimosegunda temporada consecutiva. Al igual que ocurrió el año pasado, la Copa otorgará al campeón una plaza en la Liga de Campeones para la próxima campaña.
Junto a los navarros y al anfitrión Barcelona, también jugarán la Copa los otros dos grandes de la Asobal: Ademar y Ciudad Real, defensor del título y ganador en las últimas cinco ediciones. El sorteo de emparejamientos se realizará más adelante.
Tomas Svensson, uno de los capitanes del Portland, reconocía ayer que los componentes del equipo navarro están "contentos por poder participar en una nueva edición. Si no la jugábamos, no la podíamos ganar. Y nuestro objetivo, una vez que ya sabemos que sí vamos a disputarla, es ése: ganar".
Además, la elección de Barcelona como sede permitirá tener mejores combinaciones áereas a los jugadores extranjeros para que puedan viajar a sus países a celebrar el Año Nuevo con sus familiares. "El gran problema era la incertidumbre. No sabíamos dónde iba a ser, si la íbamos a jugar... y eso retrasa la compra de billetes para los que quieren ir a casa o se van con sus selecciones.. Además, se había hablado de otras posibilidades como Mallorca, Lanzarote... está claro que Barcelona es un buen lugar en ese aspecto y, personalmente, el jugar en el Palau para mí siempre es especial, una satisfacción y un aliciente añadido", explicó el meta sueco, ex del Barcelona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual