Se encuentra estos días en Pamplona con motivo de la Semana hispano-alemana, que inauguró ayer en civivox Iturrama
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibió esta mañana en su despacho al embajador alemán en España, Wolf-Ruthart Born, que visita la capital navarra estos días con motivo de la celebración de la XVI Semana Cultural que organiza la sociedad Hispano-Alemana del Norte.
Wolf-Ruthart Born inauguró ayer por la tarde los actos de esta Semana, que ofrecerá desde el miércoles al viernes tres conferencias: sobre Volswagen Navarra, arqueología y un estudio sobre participación de los jóvenes alemanes en política. Todas estas actividades se desarrollarán en civivox Iturrama, a las 19 horas.
La semana se completa el viernes a la noche con un concierto gratuito del grupo navarro Biscuit Box y otro de la ciudad alemana de Padeborn, Peach Box. Y el sábado y domingo se celebrarán un taller de creación de malabares, también en civivox Iturrama, y un acto ecuménico en los Jesuitas.
La Sociedad Hispano Alemana del Norte de España nació en Pamplona en 1991 y agrupa a más de 200 personas. Además de la semana cultural, a lo largo del año organizan conciertos, visitas culturales o excursiones de carácter familiar. Tiene su sede en la calle Sangüesa.
Embajador en Madrid desde marzo de 2006, Wolf-Ruthart Born es doctor en Derecho, y con anterioridad prestó sus servicios en las embajadas de Jartum, Buenos Aires, Pretoria, y ha sido embajador en México D.F. (1999-2003) y Ankara (2003-2006).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual