Todas las personas que quieran participar pueden presentar tres obras antes de las 21 horas del sábado 15 de noviembre
El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha la duodécima edición del concurso de fotografía 'Rincones de Pamplona' y ya ha abierto el plazo para que los ciudadanos que decidan retratar algún lugar de la ciudad, presenten sus obras. La fecha límite es las 9 de la noche del sábado 15 de noviembre. Los temas que se deben reflejar en las fotografías son rincones vinculados con el patrimonio histórico, artístico, cultural y social de Pamplona.
Todas las personas que quieran participar pueden presentar en ese plazo hasta tres obras, siempre que no hayan sido premiadas ni publicadas anteriormente, en el civivox Navarrería, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
El horario para hacerlo es de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 2 del mediodía y de 5 de la tarde a 9 de la noche. Las técnicas de presentación son libres en cuanto a color o blanco y negro, pero será obligatorio entregarlas en papel fotográfico de 30 x40 cm. (el tamaño de la mancha también es libre).
Además, las fotos deberán estar tituladas (máximo 75 caracteres con espacios incluidos) y con la fecha de realización. Aparte, el autor tiene que entregar como condición indispensable para que se acepte su obra un sobre cerrado con su nombre y apellidos, domicilio, teléfono y edad.
El jurado, presidido por la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, estará formado por profesionales de la fotografía y técnicos del Archivo Municipal y del área. Dará a conocer su fallo el viernes 28 de noviembre a las 7 de la tarde en el civivox Navarrería y podrá otorgar hasta cinco premios y otras cinco menciones especiales. A las tres mejores fotos se les premiará con un diploma y con las cantidades de 500, 300 y 200 euros.
Además, se premiará a la mejor imagen en blanco y negro de un rincón histórico de la ciudad a punto de desaparecer y a la mejor fotografía analógica. Estas dos últimas distinciones serán premiadas con 300 euros.
El jurado podrá elegir también algunas fotografías para el Archivo Municipal. Todas las obras seleccionadas por el jurado participarán en una exposición colectiva en los civivox de Ensanche, Mendillorri, Navarrería y San Jorge, desde el 28 de noviembre hasta el 24 de enero de 2009. El pasado año casi 15.000 personas pararon por la exposición de las instantáneas seleccionadas, 270 de entre las 675 que se presentaron a concurso.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual