Obras Públicas aportará 362.000 euros del total al ejecutarse el proyecto en la travesía de la localidad
El Ayuntamiento de Baztan acometerá la renovación de redes y posterior pavimentación de la travesía de Arizkun con una previsión de gasto de 1.132.717, 95 euros. De este montante, el departamento foral de Obras Públicas aportará 362.474,92 euros, conforme a un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que ayer recibió el visto bueno del Gobierno foral .
El acuerdo de entendimiento incluye las líneas generales de la actuación, que implicará, de un lado, la reforma de la travesía de la localidad, de 550 metros de longitud. De otro, supondrá la construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras NA-2600 (Erratzu-Francia) y la NA-2001 (Arizkun). El nuevo nudo de comunicación redundará en una mejora de la seguridad vial, como avanzó ayer el Gobierno foral en una nota.
El Ejecutivo justifica la inversión que se prevé realizar por el nivel que ha alcanzado la calzada con respecto a la entrada de las viviendas, a causa de las sucesión de mejoras que se han realizado sobre el firme. La diferencia es especialmente notoria en algunos puntos de la arteria principal que surca el entramado urbano de Arizkun, como se desprende de la nota difundida ayer.
Anchura de 5 metros
Con las nuevas obras, que tratarán de corregir esta deficiencia de nivel, la propia travesía tendrá una anchura de 5 metros, "con aceras a ambos lados, siempre que sea posible". El pavimento de la calzada será de aglomerado, y el de las aceras, de losas de piedra, similar al utilizado en otros puntos del valle de Baztan.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual