La decisión del comité de Garantías y Disciplina de UPN ha sido adoptada por tres votos a favor y dos en contra
El comité de disciplina de UPN ha abierto expediente disciplinario a los militantes Santiago Cervera, actualmente diputado en el Congreso, y a Jaime Ignacio del Burgo, ex diputado en el Congreso. La causa de esta apertura habría sido la polémica suscitada por la postura de confrontación que mantienen ambos con la línea oficial del partido en relación con el debate sobre el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y el incumplimiento o no del pacto entre UPN y PP
La decisión del comité de Garantías y Disciplina de UPN ha sido adoptada por tres votos a favor y dos en contra.
Dicho comité está formado por Juan Ramón Rábade, como presidente, y, como vocales, por Antonio García de Vinuesa, Jesús Marco, Carlos Salvador (padre del diputado en el Congreso del mismo nombre) e Ildefonso Sebastián.
Cabe recordar que ya el pasado 15 de septiembre se reunió dicho comité en sesión ordinaria y analizó las declaraciones que, sobre el mismo motivo, se estaban produciendo en aquellas fechas. En la sesión, el comité pidió mesura a todos los implicados.
En las últimos días, las declaraciones tanto de Santiago Cervera como de Jaime Ignacio del Burgo han sido críticas con la línea oficial de UPN.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual