Siete personas fueron denunciadas por un delito de desórdenes públicos
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua detuvieron ayer a dos vecinos de Olazagutía, de 18 y 19 años, naturales de Marruecos, como presuntos autores de un delito de lesiones tras haberse enfrentado en una pelea tumultuaria que coincidía con las ferias de la localidad. Los detenidos pasarán a disposición judicial esta mañana cuando concluyan las diligencias policiales.
Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, cuando se recibieron varias llamadas en SOS Navarra que alertaban de una pelea en la calle García Ximénez de Alsasua. Hasta el lugar se movilizaron dos patrullas de la Policía Foral, que identificaron a los testigos y participantes en la riña, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Dos de ellos, posteriormente detenidos, presentaban heridas de gravedad tras haberse golpeado con barras de hierro y botellas rotas, por lo que fueron trasladados inicialmente al Centro de Salud de Alsasua y derivados desde ahí al Hospital Virgen del Camino de Pamplona.
El arrestado que responde a las iniciales de Z.A.A., de 19 años, presentaba una herida inciso contusa sangrante en la frente, mientras que S.E.A., de 18 años, fue atendido de un corte profundo en la cara con afectación a la boca, en ambos casos producidos por cristal de botella.
Los agentes que intervinieron en la operación denunciaron administrativamente a otras siete personas, todas ellas de origen magrebí, por la comisión de una falta de desórdenes públicos. Las diligencias, realizadas por agentes de la brigada de delitos contra las personas, serán remitidas en breve a un juzgado de instrucción de Pamplona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual