Los seis detenidos, que operaban en Madrid, Toledo y Castellón, aprovechaban los fines de semana para cometer los robos
No les importaba el peso ni el tamaño. Grúas, retroexcavadoras y camiones-grúa además de furgonetas, turismos y todoterrenos eran sus objetivos. La Guardia Civil desmanteló ayer una banda dedicada a la sustracción de maquinaria de gran tonelaje a la que se atribuyen 31 robos en Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.
La operación Sable, que se ha desarrollado en Toledo, Madrid y Castellón, se inició el pasado abril y se ha saldado con la detención de seis personas -un español, tres marroquíes y dos polacos- y la incautación de cinco grúas de gran tonelaje, seis retroexcavadoras, una autocaravana, una embarcación de recreo con remolque y cuatro manipuladoras telescópicas, entre otros materiales.
La banda aprovechaba los fines de semana o el final de la jornada laboral para actuar en zonas de obras con escasa vigilancia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual