El candidato demócrata apremia a su equipo para que no aflojen en la recta final porque la ventaja con McCain "se reducirá"
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo ayer que el ex secretario de Estado Colin Powell, que respaldó el domingo su candidatura presidencial, tendrá un papel en su Administración si gana las elecciones del próximo 4 de noviembre.
"Tendrá un papel como uno de mis asesores, aunque tendríamos que discutir si quiere tener un papel formal, si eso es algo que le conviene", afirmó Obama en una entrevista con la cadena NBC.
No obstante, el senador por Illinois se mostró consciente de que, pese a que los sondeos le dan una ventaja de más de seis puntos con respecto a su rival republicano a dos semanas de las elecciones, la ventaja "se reducirá", ya que es lo que suele ocurrir en la recta final de las campañas.
Por ello, y tras insistir en que "incluso cuando hay ventajas sustanciales", éstas tienden a "reducirse", explicó que "uno de los mensajes que he transmitido a mi equipo es que no aflojen". "No aminoramos", sentenció el aspirante demócrata.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual