El Estado holandés compra 10.000 millones de deuda No se trata ni de una nacionalización sino de una compra de activos. El estado compra títulos de deuda de ING por 10.000 millones. Esos títulos son convertibles en acciones al mismo precio. El Gobierno paga 10 euros por título. La acción cerró ayer a 9,48 euros.
Importantes desventajas para ING La operación no le saldrá gratis a la entidad. ING no podrá repartir dividendos. En tal caso deberá pagar un 8,5% de intereses al Estado. Si dentro de 3 años ING quiere cancelar su deuda, deberá pagar los títulos a 15 euros.
Los directivos deben renunciar a sus bonificaciones El Estado obliga a la cúpula del banco a renunciar este año a sus bonificaciones e incentivos. Si son despedidos, se fija una indemnización máxima de un años de salario.
El desplome bursátil del viernes, investigado La autoridad bursátil del país investigará un posible uso de información que provocó la caída del 27% en ING en bolsa antes de conocerse las dificultades de la entidad.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual