Con esta operación, el grupo alimentario podrá financiar la adquisición de la firma italiana de aceites y vinagres Bertolli
Caja Madrid va a invertir unos 150 millones de euros en el grupo alimentario Sos Cuétara mediante una operación que le convertirá en el tercer accionista del grupo, con un 10,5% del capital.
Esos 150 millones de euros se convertirán en una inyección de liquidez para Sos Cuétara que irá destinada a financiar la compra de la italiana Bertolli, el negocio de aceites y vinagres de Univeler. Esta compra se cerró en julio por 630 millones de euros.
Caja Madrid, que ya estuvo presente en el accionariado de Sos hasta el año 2001 y volvió a tantear la entrada en el accionariado del grupo en 2005, contará con una representación de tres miembros en el consejo de administración de Sos.
Los principales accionista de la firma son su presidente, Jesús Ignacio Salazar, con un 18,4%, y el vicepresidente, Raúl Jaime Salazar (11,4%).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual