El Comité de Competición se reúne hoy y Osasuna pretende que el central brasileño no sea sancionado
"En el minuto 39, el jugador Rodrigues de Barros, Roversio, fue expulsado por el siguiente motivo: agarrar a un adversario, derribándole, abortando con su acción una manifiesta ocasión de obtener un tanto".
Esta explicación de Medina Cantalejo es la que ha costado la cuarta tarjeta roja de la temporada para Osasuna, según consta en su acta arbitral. Pero el club navarro no está conforme y ha presentado alegaciones al Comité de Competición, para que éste, en su reunión de hoy, las tenga en cuenta a la hora de decidir si sanciona o no al central brasileño.
Cualquier club que quiera presentar alegaciones al acta arbitral tiene de margen hasta las 18.00 del segundo día hábil después del partido. Osasuna ha enviado por mensajero un escrito con las alegaciones, aportando un vídeo con la jugada en cuestión, en la que Roversio y Bilic se encuentran en el área y después del contacto, caen.
Fuentes del club se mostraban ayer escépticas, dada la trayectoria de Osasuna en los comités. "Estaba casi en la línea de fondo, pero si el árbitro dice que es ocasión...", comentaban. La respuesta, esta tarde.
Lo había jugado todo
La expulsión de Roversio es la cuarta que sufre Osasuna en sólo siete jornadas, una lacra que está pasando factura al equipo en este arranque liguero, y que resulta de una mezcla de decisiones arbitrales cuestionables y errores personales de los jugadores rojillos.
Si Camacho no puede contar con Roversio para su segundo partido ante el Betis, sería una baja sensible, ya que el central había jugado todos los minutos hasta el momento de la expulsión. Ya sólo quedan Ricardo y Nekounam como miembros de la plantilla que lo han jugado todo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual