El estreno de Camacho en el banquillo rojillo centró en él el interés informativo y mereció un reportaje de Cuatro
Era de esperar. El debut de José Antonio Camacho en Osasuna, o mejor, su regreso a los banquillos de Primera, fue saludado con decenas de objetivos y cámaras el domingo, y ayer era tiempo de ocupar titulares de prensa y algunos reportajes televisivos. Su estreno no fue talismán ni los árbitros respetaron más al equipo, pero su nombre ocupa más huecos en los medios nacionales.
"Camacho no tuvo premio",titulaba el diario Asla crónica del partido de Gijón. En el interior, su nombre se menciona cinco veces. "El Sporting se reencontró con el triunfo en Primera y, como en la última vez, también Camacho, que debutaba con Osasuna, estaba en el banquillo rival", escribe Manuel Rosety. "El conjunto de Camacho estaba más rápido...", "Camacho retrasó a Nekounam", "Camacho prescindió de Portillo y Juanfran", "Camacho asumió todos los riesgos"... no hay párrafo sin dosis del de Cieza.
"Dos fallos amargan el debut de Camacho" es el título elegido por Marca.La crónica también hace referencia al murciano. "José Antonio Camacho volvió a la Liga con derrota en la primera vez que coge un equipo con la competición iniciada", comienza el rotativo madrileño. "Pese a la llegada de Camacho, Osasuna vivió otra vez esa extraña sensación de déjà vu de ser mejor pero irse de vacío", se comenta en Marca.
Los periódicos catalanes no son menos. El Sporttitula "El Sporting estropea el debut de Camacho" una pequeña crónica en la que tiene cabida, cómo no, la referencia al murciano. "El Sporting amargó el estreno de José Antonio Camacho en el banquillo de Osasuna", dice al principio el diario deportivo catalán. Y luego añade: "En el segundo tiempo, Camacho efectuó un doble cambio y Osasuna llevó la iniciativa".
El Mundo Deportivotomó las palabras que había hecho el técnico rojillo en la víspera del encuentro y titulaba ayer "Camacho no hace milagros". En la crónica, la entradilla también se refiere al nuevo entrenador de Osasuna. "El Sporting dio a sus aficionados la primera alegría de la Liga al imponerse a Osasuna en el partido que suponía el debut de José Antonio Camacho como entrenador rojillo", arranca EMD.Después, comenta: "Camacho hizo cambios en el descanso".
En la tele, también
Las distintas cadenas dedicaron también su espacio al debut de Camacho, aunque el reportaje más amplio lo ofreció Cuatro, que hizo especial hincapié en sus consignas y en el seguidor gijonés del megáfono que gritaba "Camacho, dúchate" y "Por culpa de Camacho nos fuimos del Mundial".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual