IDOIA Y FERMÍN OIZ FERNÁNDEZ INAUGURARON EL RECORRIDO EN RECUERDO A SU PADRE FERNANDO, MIEMBRO DE LA IKASTOLA FALLECIDO EN 2002
Idoia y Fermín Oiz Fernández, de 28 y 24 años, fueron los encargados de cortar la cinta e inaugurar el recorrido del Nafarroa Oinez las 10.30. Son antiguos alumnos de la ikastola Jaso y su padre, Fernando Oiz, fallecido hace 6 años, perteneció a la junta del centro. "Mi padre trabajó por el euskera durante toda su vida. Es un día muy emocionante. Es muy bonito recordar y homenajear así a nuestro padre y mi madre, Espe Fernández, no ha podido aguantar las lágrimas", destacó Idoia Oiz mientras su hermano Fermín atendía las muestras de cariño de los actuales miembros de la ikastola Jaso.
La hija de Fernando Oiz también quiso pensar en el futuro. "Hoy no sólo tenemos que pensar en el pasado. También tenemos que mirar hacia adelante y saber que todos tenemos que seguir trabajando para que se cumpla un sueño y los niños que ahora estudian en Jaso puedan tener una ikastola con todos los medios necesarios", concluyó.
Los tres recibieron un cuadro de manos de Elena Roncal, directora de Jaso. Cinco dantzaris bailaron la ezpatadantza y uno de ellos, el aurresku.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual