En el incidente resultaron heridos cuatro policías, que fueron atendidos de diversas lesiones como golpes, arañazos o hematomas
Las cinco personas detenidas en la madrugada de ayer en Pamplona durante unos incidentes en los que resultaron heridos cuatro agentes que trataban de auxiliar a una mujer que estaba siendo agredida por un hombre, han quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.
Los sucesos, han informado hoy a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, tuvieron lugar a las 0.45 horas de ayer cuando una patrulla de la Policía Foral circulaba en un vehículo no señalizado y vio cómo en el barrio de la Rochapea un hombre agredía a una mujer, ambos de nacionalidad ecuatoriana.
Al intentar separar a la pareja, la propia mujer se revolvió contra los policías y los insultó y agredió para intentar evitar el arresto del hombre, e hizo lo mismo cuando le intentaron detener también a ella, quien entonces llamó a un grupo de personas de la misma nacionalidad que se hallaban en las cercanías haciendo "botellón".
Fue entonces cuando el grupo comenzó a acosar y a atacar a los policías forales, en defensa de la pareja de compatriotas.
En el incidente resultaron heridos cuatro policías, que fueron atendidos de diversas lesiones como golpes, arañazos o hematomas, en el Hospital de Navarra.
Como resultado de la actuación policial, fueron detenidas cinco personas, entre ellas la citada pareja, que ayer mismo pasaron disposición judicial, tras lo que quedaron en libertad con cargos, según el Ejecutivo foral.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual