La cuantía total de las obras será de 1,1 millones de euros, de los que 362.474,92 abonará Obras Públicas
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Baztán para la realización de obras de reforma de la travesía de Arizkun. En ese texto, según ha informado el Ejecutivo, se incluye la reforma de la travesía de la localidad (550 metros) y la construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras NA-2600 (Erratzu-Francia) y la NA-2100 (Arizkun) para la mejora de la seguridad vial.
El presupuesto base de licitación asciende a 1,1 millones de euros, de los que el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones aportará 362.474, 92 euros en el presupuesto de 2009, en concepto de obra, redacción del proyecto y dirección de obra.
En la misma sesión el Gobierno ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de tratamiento de aguas residuales de Aldatz (Larraun), cuyo presupuesto, de 445.864 euros, será financiado por el canon de saneamiento que gestiona la empresa pública NILSA.
Al respecto el Ejecutivo ha señalado que las redes de saneamiento de Aldatz son muy antiguas y actualmente finalizan en dos fosas sépticas cuyo funcionamiento no es suficiente para la cantidad de agua residual que produce la población.
Por eso, en colaboración con el Concejo de Aldatz, NILSA decidió incluir en su plan de obras la construcción de un colector que pueda recoger las aguas sucias y contar con una depuración específica. El plazo de ejecución de la obra, una vez iniciada, será de unos seis meses.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual