La Comunidad Valenciana se encuentra en estado de alerta por fuertes lluvias, al igual que Murcia y Andalucía
Las fuertes lluvias han dejado entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora en los municipios de Cheste, Buñol y Chiva, en Valencia, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, y han provocado el corte de una carretera secundaria y han dejado atrapados a varios vehículos en el agua.
La carretera que une Cheste y Gestalgar ha sido cortada como medida preventiva por la presencia de agua en la vía, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, cuyos miembros también están colaborando en la recuperación de varios vehículos.
Estas mismas fuentes han precisado que las personas que viajaban en los coches afectados no han corrido riesgo y que no se ha tenido que efectuar por el momento ningún rescate.
Tráfico ha señalado que también se han detectado problemas circulatorios hacia las 12 de mediodía en la A-3 entre Buñol y Chiva, debido a la presencia incluso de granizo, por lo que los vehículos han disminuido su velocidad.
Fuentes de la Policía Local de Chiva han informado que el barranco que atraviesa la población ha aumentado de caudal y está a punto de desbordarse.
En Buñol, algunas calles se han inundado y han quedado cortadas por la lluvia, según datos facilitados por la Policía Local.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología han asegurado que la posibilidad de que se produzcan chubascos "fuertes o muy fuertes" en todo el litoral de la Comunitat Valenciana sigue siendo alta, mientras que en la zona de interior parece que no caerá agua.
La Comunidad Valenciana se encuentra en estado de alerta por fuertes lluvias, de igual forma que Murcia y Andalucía, ha informado la dirección general de Protección Civil y Emergencias.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual