Duran Lleida sale reelegido presidente de UDC con el 91% de los votos en el congreso celebrado en Sitges
Josep Antoni Duran Lleida renovó ayer su liderazgo en UDC con una defensa del proyecto de Unió y solemnizando su apuesta por un futuro gobierno entre CiU y PSC que cambie la queja e "insatisfacción permanente" de Cataluña por su voluntad de "pactar e influir" en la política española.
Duran consideró una "frivolidad" que el presidente del Gobierno garantice la aprobación de todos los presupuestos autonómicos y locales, y defendió la enmienda a la totalidad de CiU a los Presupuestos Generales del Estado "por responsabilidad".
Duran fue reelegido presidente del comité de gobierno de Unió con el 91,48% de los votos de los compromisarios presentes en el XXIV congreso celebrado en Sitges (Barcelona). De esta forma, podría llegar a los 25 años al frente del partido socialdemócrata.
Duran afirmó que una coalición del PSC con CiU "sería la mejor para profundizar en la relación con el Estado, limitar el déficit fiscal y abordar las infraestructuras". Tras dejar claro que esta legislatura ya no será posible constituir esta alianza, Duran no cerró la puerta a que en un futuro sí pueda producirse.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual