El pueblo no contará a partir de ahora con párroco propio y esta labor será compartida con Larraga
Lerín aprovechó la festividad de la Virgen del Pilar para despedir a Íñigo Ugalde, que ha sido su párroco durante los últimos cinco años y se traslada ahora a un nuevo destino en la diócesis de Bilbao. El sacerdote celebró su última eucaristía en el municipio en la ermita de la Virgen Blanca, en la que se dieron cita también los agentes de la casa cuartel de la Guardia Civil para celebrar el día de su patrona.
La celebración corrió a cargo de Antonio Chocarro, sacerdote del pueblo, y del hasta ahora párroco, que tuvo unas breves palabras de agradecimiento en su despedida.
Obras en marcha
Tras la misa, el feligrés Ángel Sánchez Gorricho subió al altar para expresar el agradecimiento al sacerdote. Íñigo Ugalde llegó a Lerín tras la restauración de la torre y del techo de la iglesia. Él mismo impulsó después las obras iniciadas en la parroquia unos días atrás relacionadas con la sacristía y la iluminación. Entre sus planes figuraba también pintar la iglesia. A partir de ahora, Lerín no contará ya con párroco dedicado a la exclusiva a la localidad y se compartirá con la cercana parroquia de Larraga, que tiene como titular a Óscar Azcona Muneta, lo que ha determinado también el cambio de horario de misa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual