Alrededor de trescientas personas se concentraron ayer para protestar por la construcción del museo etnológico en Los Llanos
La plataforma Salvemos Los Llanos convocó ayer una concentración en Estella en señal de protesta por la construcción del futuro museo etnológico en el actual convento de San Benito, situado en el parque de Los Llanos. Alrededor de trescientas personas secundaron la convocatoria, que tuvo lugar a las siete de la tarde a las puertas del edificio consistorial de la ciudad del Ega.
Después de leer en público las razones que argumentan la disconformidad del colectivo a la modificación del plan de Los Llanos, el grupo de personas congregado se dirigió en manifestación hasta la plaza de Los Fueros para terminar allí, pasadas las siete y media de la tarde, una protesta pública que no descartan repetir de ahora en adelante, según indicaron ayer desde la organización.
Roberto Ayúcar Ayúcar, que ejerció de portavoz, recordó que la plataforma lleva más de 30 años defendiendo el parque ante anteriores intentos de construcción. "Somos depositarios de este tesoro y estamos moralmente obligados a defender cada metro", indicó. Ayúcar dio ayer a conocer a los vecinos que la voluntad del colectivo pasa por conseguir que el parque sea declarado Bien de Interés Cultural, dentro de la categoría de jardín histórico.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual