Durante tres horas y media, los participantes elaboraron sus pequeñas obras en la planta baja de la casa de juventud
Elfos silvanos y hombres rata. Éstas fueron las figuras, todas miniaturas, que ayer pintaron un grupo de trece jóvenes de Estella en un concurso de warhammer que acogió la planta baja de la casa de juventud. Capa de imprimación, base de pintura y aplique de sombras y luces. Todo en tres horas y media.
Un trabajo minucioso, que ayer lo enjuiciaron Luis Urra Armañanzas, Diego Andueza Ayúcar y José Miguel Laspalas Manzanero, tres de los miembros de la asociación Códex de la Luz, el colectivo que organizó la actividad.
Concurso de exposición
En las mesas de trabajo, David Alén Belarra y Gorka Basterra Arteaga, entre otros. "Suelo pintar en casa y es una afición extendida entre mis amigos. Yo empecé a raíz de ver la película El señor de los anillos. Entonces decidí comprarme unas figuras y de ahí me aficioné al warhammer", comentó el primero. Su amigo también lleva unos cuantos años practicando este hobby. "A mí me gusta de igual modo pintar las figuras que jugar con ellas", aseguró.
Ambos, de 17 años, presentaron dos obras a un segundo concurso de exposición que valoró la calidad de las trece figuras presentadas. La decoración de la peana, las transformaciones del original y los elementos decorativos añadidos fueron tres de los aspectos clave en la decisión de la ganadora. El premio, un lote de figuras de warhammer.
La actividad, una de las tres que configuran el programa anual de ésta asociación afincada en Estella, contó también con la presencia de otros de sus integrantes, como Ramón Ugarte Albizu y Mikel Arróniz Amatria, que participaron también en el concurso. "Yo descubrí el warhammer en 2002 y es uno de mis hobbies preferidos. A mí me gusta mucho jugar a batallas con éstos ejércitos de fantasía. Es un hobby que procede de Inglaterra y en casa tendrá en torno a un centenar de miniaturas", comentó ayer el vecino de Estella.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual