El recorrido partirá de la ikastola Jaso a las 10 de la mañana y recorrerá San Jorge, San Juan y la Rochapea
Hoy se celebra la 28 edición del Nafarroa Oinez 2008, organizado en esta ocasión por la ikastola Jaso de Pamplona. El recorrido, de 7 kilómetros, partirá desde el centro situado en Mendebaldea a las 10 de la mañana, y pasará por los barrios de San Jorge, San Juan y la Rochapea. Según Javier Baztarrika, presidente de la Ikastola Jaso, se espera que acudan al evento entre 80.000 y 100.000 personas.
Con el dinero recaudado se pretende recuperar parte de la inversión que se hizo para la construcción del nuevo edificio, la cubierta del patio y la sala multiusos.
Fermín e Idoia Oiz, hijos de Fernando Oiz, miembro de la junta de la ikastola fallecido en el año 2004, serán los encargados de cortar la cinta que inaugurará esta mañana el recorrido del Nafarroa Oinez. El circuito está dividido en seis áreas, en las que la principal novedad respecto a otros años es la instalación de dos txokos: uno en el área tres, dedicado al jazz; y otro en el área cuatro, contará con actuaciones de música y bailes de hip-hop.
Para atender a todo el público, 1.500 voluntarios trabajaránhoy en la celebración del Nafarroa Oinez. 500 lo hicieron ayer en los preparativos, y 500 más se encargarán mañana lunes de dejar limpio el recorrido de Pamplona. En cuanto a los vehículos, habrá disponibles diez zonas de aparcamientos. Los coches procedentes de Vizcaya, Guipúzcoa y Leitzaran deberán estacionar en el aparcamiento del híper Eroski, en el polígono Agustinos. Los que lleguen desde Baztan y el resto del norte de Navarra y de Francia tendrán una zona habilitada en Decathlon y Buztintxuri. El resto tendrá aparcamientos den el polígono de Landaben.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual