La diputada de NaBai, Uxue Barkos, propuso recoger firmas "pueblo a pueblo", para que los vecinos de los entes congozantes de las Bardenas se posicionen contra la renovación del convenio de utilización del polígono de tiro que el Ministerio de Defensa plantea prorrogar en 30 años.
Barkos se preguntó "qué alcalde presente en la Junta de Bardenas tendrá entonces el cuajo de votar de espaldas a la voluntad de sus vecinos". La diputada participó en una charla organizada en Carcastillo por Gerinda Bai, en la que participaron la concejala de NaBai en Tudela, Milagros Rubio, y el antiguo representante de Carcastillo en la Junta de Bardenas Markos Pérez.
Barkos acusó de incoherencia a UPN y PSN. Se preguntó "por qué Miguel Sanz no encabeza el rechazo" al polígono y mostró su convicción de que la prórroga "ha sido incluida en el pacto que mantienen en Navarra UPN y PSN".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual