Desde el pasado lunes la DGT comprueba telemáticamente la vigencia del seguro, pero recomienda seguir llevando los papeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda a los conductores llevar el justificante del pago del seguro obligatorio junto con el resto de los documentos del vehículo, a pesar de que portarlo dejó de ser obligatorio el pasado lunes, con la entrada en vigor del nuevo Reglamento del Seguro de automóvil.
A través de esta nueva normativa se suprime la denuncia a los conductores por no llevar el justificante de pago del seguro, ya que los Agentes de Tráfico comprobarán telemáticamente si éste está en vigor siguiendo los principios recogidos en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común.
A partir de ahora los agentes constatarán la vigencia de este documento mediante la consulta del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) y no se exigirá al conductor ningún justificante.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual