La Ertzaintza impidió ayer un acto convocado por la ilegalizada Askatasuna para recordar a los dos etarras asesinados por los GAL
La Ertzaintza impidió la tarde de ayer que se celebrara en la localidad guipuzcoana de Tolosa el homenaje a los miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por los GAL, y detuvo al menos a seis personas por su implicación en los incidentes registrados al intentar desarrollar el acto.
El homenaje fue prohibido el viernes por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al haber sido convocado por Askatasuna, asociación declarada ilícita el pasado mes por la Audiencia Nacional, si bien ayer por la mañana el Movimiento pro-Amnistía mantenía todavía la convocatoria.
La Policía vasca situó, poco antes de las siete de la tarde, varias furgonetas y numerosos efectivos antidisturbios en los alrededores de la Plaza del Triángulo, donde estaba previsto que se desarrollara el homenaje, para evitar posibles incidentes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual