El Consejo de la Federación Internacional de Balonmano, reunido hoy en la localidad alemana de Herzogenaurach, designó a Suecia como sede del Mundial en 2011, a la que también se presentaba España.
Junto a España también habían presentado su candidatura países como Dinamarca y Hungría aunque finalmente la designación fue para Suecia, que convenció a los miembros de la Federación Internacional durante la presentación que hicieron de su candidatura en el día de hoy.
Los cuatro países dispusieron de 45 minutos para exponer y tratar de convencer a los miembros de la Federación de sus posibilidades, y más tarde responder a las preguntas de cualquiera de los miembros del Consejo de la Federación Internacional de Balonmano.
España apoyó sus opciones en dos puntos fuertes: las sedes (Madrid, Barcelona, Granollers, Ciudad Real, Logroño, Zaragoza, Almería, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Santander y Málaga), y el clima que, según la federación española, es el único que se diferencia del resto de candidatas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual