Álvaro Bautista tiene que ganar obligatoriamente el G.P. de Malasia para poder optar al título mundial de 250 cc
Una vez más la lluvia acompañó al Mundial, se convirtió en la protagonista de la última jornada de entrenamientos del G.P. de Malasia y provocó que no hubiera variaciones en las parrillas provisionales de 125cc y 250cc, donde saldrán en primera fila Pol Espargaró y Álvaro Bautista, respectivamente, aunque en MotoGP los españoles también supieron sacar partido de las circunstancias.
Dani Pedrosa, que le robó la cartera a Valentino Rossi en la última vuelta, sumando su segunda "pole" de la temporada y la primera desde que utiliza los Bridgestone.
La carrera de 250cc se plantea como la más interesante de la jornada, porque el título está en juego y las opciones de Bautista pasan obligatoriamente por ganar la carrera. El piloto español ve con muy buenos ojos la presencia de Aoyama y Kallio en esa primera fila, confiando en que los dos pilotos de KTM puedan contribuir a permitirle recortar distancias, aunque seguramente Simoncelli en esta ocasión no arriesgará más de lo necesario, salvo que la lluvia aparezca también en carrera.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual