x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Contador se queda en Astana

Cree que no habrá problema por coincidir con Armstrong, y sólo hará una grande en 2009, el Tour de Francia

Actualizada Domingo, 19 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

Alberto Contador, vigente campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, confirmó ayer su continuidad en el Astana, donde correra junto a Lance Armstrong la próxima temporada. El ciclista de Pinto ha tomado la decisión tras reunirse con Johan Bruyneel.

"He estado analizando diferentes situaciones y alternativas planteadas desde mediados de la Vuelta y, tras reunirme con Bruyneel, de haber hablado de lo sucedido estos últimos meses y de algunos artículos que se han publicado, hemos resuelto cualquier tipo de tensión entre nosotros y puedo afirmar que el próximo año seguiré en Astana", dijo el ciclista de Pinto.

Convivirá con Armstrong

Sobre la inclusión del heptacampeón del Tour, Lance Armstrong, al conjunto kazajo, Contador no quiere darle más vueltas al asunto y asegura que "no" habrá tensión. "Para mí es un placer coincidir en el mismo equipo con un corredor que siempre he admirado. Quizás ha habido excesiva expectación con todo esto, aunque es comprensible. Vamos a ser dos compañeros más dentro del equipo y no habrá ninguna tensión por mi parte", aclaró el español.

Por su parte, el ciclista norteamericano correrá el Giro, algo que Contador ve bien. "El Giro está deseando que vaya y Lance tiene opciones claras de victoria", dice Contador, que debutará en Valencia y sólo disputará una grande el año que viene: el Tour de Francia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual