Cada vez son más los jóvenes que aseguran que es su mejor entretenimiento
La presencia de los aparatos electrónicos entre los más pequeños es cada vez más frecuente. El 40 por ciento de los niños declara tener una televisión en su cuarto, y el 70 por ciento asegura verla "continuamente" durante los fines de semana.
Estos son algunos de los datos que desprende del estudio publicado en la revista digital Padres y colegios demuestran que un 23 por ciento de los más niños más pequeños y un 57 por ciento de los más mayores tiene un consumo elevado "toda la tarde" de TV los días lectivos. A pesar de que otros estudios han informado que disponer de televisión en la habitación puede perjudicar el rendimiento escolar, cada vez son más los niños que la consideran su mejor entretenimiento. Por el contrario, sólo la mitad de los menores lee diariamente. El informe indica, además, que hay más preadolescentes que usan un videojuego antes que un libro.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual