Hoy le toca el turno a la juvenil y el próximo sábado se sumará la dirigida a los más pequeños
Ha llegado la hora. Las ludotecas que ofrece el Ayuntamiento de Mendavia, para niños y jóvenes, abren sus puertas. Hoy, sábado, le toca el turno a la segunda, dirigida a adolescentes de entre 12 a 16 años y en la que se incluye una ciberteca. El horario, de 19 a 21 y de 22 a 24 horas, salvo los domingos, cuando se reduce de 18 a 20 horas. La de infantil, hasta 11 años, entrará en funcionamiento el próximo sábado de cuatro a siete de la tarde durante los sábados, domingos y festivos.
Este servicio está incluido dentro de la programación de la agenda cultural y deportiva de otoño, en la que también se refleja el inicio de los cursos que se han puesto en marcha este octubre. El consistorio ha ofertado sesiones de aerobic, pilates, bailes de salón, sevillanas y flamenco, yoga, acondicionamiento físico y kickboxing. Para hacer la inscripción es necesario llamar al 012 a partir de las doce del mediodía hasta las siete de la tarde, en días laborables, y de 9 a 13 horas los sábados. Los niños no se han quedado fuera y el Ayuntamiento ha previsto también actividades deportivas de psicomotricidad o un nuevo programa multideporte, al margen del calendario que ofertan los clubes locales año a año.
Horario de invierno
El gimnasio y spa han vuelto a su horario de invierno y ahora estará abierto al público de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 22 horas; los sábados, de 9 a 13 y de 15 a 20 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas. Las tarifas son las mismas para jóvenes y adultos, no así para jubilados. Los primeros deberán abonar 200 euros, en el caso de solicitar el bono anual, 60 si se trata del trimestral, 25 para un único mes, lo mismos que para nueve sesiones, y 5 euros, como entrada diaria.
El segundo grupo deberá pagar 144 euros en el caso de solicitar el bono anual, 45 si se trata del trimestral, 25 para un único mes, 27 para nueve sesiones en un trimestre y 4 euros para disponer de una entrada diaria.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual