Entre los materiales informativos que han facilitado destacan unas pautas para realizar una autoexploración mamaria
Un lazo con claveles naturales de color rosa ha sido construido esta mañana en la plaza del Castillo de Pamplona como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama, Saray, y Farplus, han puesto en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo concienciar a las mujeres de todas las edades sobre la importancia que tiene la detección precoz en la lucha contra esta enfermedad.
Para ello asociadas de Saray han facilitado información a las mujeres que se han acercado hasta allí y han atendido a las consultas que éstas les han planteado.
Entre los materiales informativos que han facilitado destacan unas pautas para realizar una autoexploración mamaria, una forma rápida de detección precoz que permite observar anomalías que alerten sobre la enfermedad.
Asimismo se ha puesto a disposición de las interesadas una publicación sobre el tratamiento y la calidad de vida en el cáncer de mama, en la que se ofrece una serie de consejos prácticos para afrontar el diagnóstico y el tratamiento.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual