x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Preacuerdo en Inepsa para abordar 16 días de cierre hasta fin de año

El Gobierno de Navarra facultó ayer a la empresa para enviar 10 días al paro a 257 trabajadores, pese al desacuerdo del comité

Actualizada Sábado, 18 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • P.M.. PAMPLONA

El comité de Trelleborg Inepsa retomó ayer las negociaciones fallidas con la empresa, después de que la Dirección de Trabajo del Gobierno foral les comunicase que había aprobado el Expediente de Regulación temporal de Empleo solicitado por la empresa. En él, el Gobierno faculta a la dirección para enviar al paro a 257 trabajadores, de los 300 que tiene en plantilla, durante diez días en el periodo que va hasta el 31 de enero de 2009, y así amortiguar la caída de ventas.

El comité no había llegado a un acuerdo para complementarlo, de forma que esos días los afectados cobrarían del paro una cuantía en torno al 50% del salario.

Inepsa, ubicada en Buztintxuri, se dedica a la fabricación de fuelles de caucho y termoplástico para direcciones y transmisiones de vehículos. Además del ERE presentado, en el que solicitaba 10 días de regulación para la sección de caucho, para amortiguar una caída de ventas del 20%, la dirección comunicó después al comité que precisaba más días de inactividad, también para la sección de termoplástico, ante la ausencia de pedidos.

Según fuentes del comité, ayer, tras la aprobación del ERE, los sindicatos retomaron la negociación y alcanzaron un principio de acuerdo con la dirección para abordar hasta 16 días de inactividad este año. De ellos, los ocho primeros serían días de flexibilidad, que cobrarían y deberían devolver a la empresa en un plazo de cuatro años, y los ocho restantes se asumirán con una regulación temporal, pero complementada hasta el 100% del salario. El preacuerdo será sometido a votación el próximo martes en asamblea.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual