Según un estudio encargado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas
De los 406 cargos directivos que tiene la Administración pública de Navarra sólo un 35,71% está ocupado por mujeres. Los departamentos donde más presencia femenina hay son Asuntos Sociales, Salud y Vivienda. Éstas son algunas de la conclusiones del estudio elaborado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna). El estudio, con un presupuesto de 30.
000 euros, ha contado con el patrocinio de la iniciativa "Tú eliges, tú decides", de Caja Navarra, y lo ha desarrollado la consultoría Ámbito.
El "Estudio Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra", que así se llama el trabajo, se ha elaborado con datos de 2007 y ha tomado como base las 10.031 empresarias autónomas y una muestra de 7.203 empresarias y directivas que desarrollan su actividad en 6.087 empresas de Navarra, que representan el 14% del tejido industrial de la Comunidad. María Victoria Vidaurre, presidenta de Amedna, destacó que el 83,99% de las empresarias y directivas analizadas ocupan puestos de dirección y gerencia y sólo un 15,99% lo hacen en cargos de consejo de administración.
Además, según el estudio, sólo tres de cada diez personas que cotizan en el régimen de autónomos son mujeres.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual